miércoles, 5 de mayo de 2010

Llegando a Chile !!! Arica !!!

Despues de permanecer mas de dos horas haciendo la aduana en la frontera chilena, donde pasaron todo mi equipaje por rayos x y revisaron cada roncon de la moto, le di aselerador a fondo para llegar a una cita que tenia con mis parceros Rufo y Doris a quienes avia conocido en el hostel donde trabaje en Arequipa, y por mas aselerador que le di no llegue a tiempo a la ciudad de Arica, asi que eran domingo y me fui a dar una vuelta para por la ciudad lo cual estaba muy sola por que toda la gente estaba en la playa, fui a cambiar 50 soles que me quedaban los cuales fueron combertidos en 8.500 pesos chilenos, sin saber el valor real de esta moneda fui a tratar de solucionar lo que era la dormida de ese dia y pregunte en un hostal que parecia de los mas baratos y el precio por noche era de 12.000 pesos chilenos y saber que con 50 soles podia dormir 5 noches en Peru y aqui en chile ni una sola noche !!!! eso confirmaba lo que la gente tanto decia, que Chile es muy caro !!! al ver que lo que tenia en efectivo no me alcansaba decidi ir a la playa para armar mi carpa, pero cuando me estaba acercando a la playa me encontre frente a frente con mi amigo Rufo, que alegria !!!! me dijo que andaba en un hostal frente al terminal y le dije que yo ya avia preguntado en ese mismo y que no avia lugar, pero fuimos con Rufo para proponer si nos podiamos quedar y si !!! Rufo me ayudo con lo que me faltaba de dinero !!!
al dia siguiente fuimos a tomar desayuno a una plaza de mercado y posterios mente fuimos a el morro que es un lugar muy cerca de donde se puede ver Arica con toda la belleza del mar !!!
luego pasamos a recojer el equipaje de Rufo por que volaria hasta Santiago de Chile a su casa !!!
un ultomo paseo con mi amigo hasta el aeropuerto una energica despedida prometiendo que nos veriamos de nuevo !!! regrece a Arica pero ya con intenciones de armar la carpa en la playa por que es muy caro los hostales, arme mi carpa en la playa !!!

3 comentarios:

Beto dijo...

pana
excelente!
muchos exitos en
el viaje, esta de locos!
un saludo desde medellin

jota dijo...

tremendo viaje compañero!!!!! he tenido la oportunidad de conocer la mayoria de los paises de america del sur!!!! no en moto, pero solo y a pie como ignacio el peregrino, y fue una amena y grata experiencia, ojala te siga llendo bien y puedas cumplir el sueño que compartia el che con aquellos que lo seguimos!!!!


la unica lucha que se pierde es la que se abandona!!!!


pd: soy amigo de la dani,mmmm, el que duerme al lado de su pieza!!! ajajja
el que sintieron hoy en la mañana irse temprano jaja

saludos y un fuerte abraza latinoamerciano!!!

Ashley Smith dijo...

La verdad hermoso lugar, hermoso relato. No conozco Arica pero me dijeron que es muy lindo lugar, lo que sí como bien dijiste, también es muy caro jajajaj

Lo bueno de que te hayas podido ir en tu moto y no por ejemplo en un auto naftero es que ya te has ahorrado mucho dinero en combustible. Te imaginas haber ido con un Chevrolet Cruze 2015 o algo así? Hubieras gastado miles sólo en combustible para el auto.

Por su parte, también estaría muy bueno que hagas un pequeño tutorial de como hiciste para ahorrar tanto dinero ya que en serio, lo que has dicho ni siquiera en bicicleta podría gastarlo yo. Me comentas si tu Vespa está standard o tiene algo para gastar menos, o como has hecho para no gastar tanto en combustible? (o acaso no mencionaste el gasto de combustible y por eso lo encuentro tan poco?).

La verdad es que seguramente has podido tomar unas imagenes muy bellas del paisaje por lo que me gustaría que pases algunas. Generalmente todas las imagenes que uno toma en viajes terminan siendo lindas, pero que se yo, alguna de las tuyas no nos vendrían nada mal, al menos para gente como yo que no conocemos Arica.

Lo que sí nos puedes comentar, es si en esos días que te tomas de viaje haces tus rutinas como por ejemplo hacer ejercicios ni bien te levantas o simplemente por unos pocos días los frenas no vaya a ser cosa que te haga mal algun tipo de ejercicio en particular.

De todas formas te comento que has hecho muy bien comprando una buena camara fotográfica para inmortalizar tus viajes. A mi parecer, tomar fotos o fotografias, como quieras llamarlas, es lo mejor que puedes hacer luego de hacer el viaje en sí, es una forma de recordar momentos únicos para siempre.

Quizás muchos consideren que hacer este tipo de viajes en moto y no por ejemplo en auto no sea lo mejor del mundo, muchas veces no estarás por unos días con tu pareja y a mi parecer no es seguro hacer un viaje de a dos pero justamente en 2 motos distintas, pero de todas formas hay muchas soluciones a todo esto y son muchas las cosas que puedes hacer para poder viajar y estar con tu pareja al mismo tiempo