sábado, 26 de junio de 2010

sigo la ruta y a mi lado el gran mar !!!

Aun sin el sol salir me despedia de Iquique pero no por mucho tiempo, llevaba recorrido unos 15 kilometros y quería escuchar algo de música, asi fue que me di cuenta que tenia que regresar a Iquique por que havia olvidado mis audifonos :( y sin música es muy duro viajar, claro que a ratos es mejor oir la naturaleza !!! regresaba y el sol ya se estaba asomando y azotando con unas temperaturas altas dese la mañana !!! acompañado por la buena música y el mar a mi lado me sentía libre como el fuego !!! En Antofagasta me esperaban Hessen y Claudia, quienes se ofrecieron a recibirme por petición de Rufo un gran amigo chileno, en este camino tan desolado tube tiempo para pensar y disfrutar el desierto con mar !!! al lado del camino me encontré con un cementerio que me llamo mucho la atencion, estaba en la playa con todas sus cruces en madera y muy lejos de algun poblado, mejor dicho abandonados bajo un sol azotador, (bienvenida la muerte donde quiera que me encuentre, no me entierren que quiero ser libre por siempre) y vivir cada dia como si fuera el ultimo de la vida !!!
Justo cunado el sol se despedia diciendo hasta mañana Hessen y Claudia me recibian en la playa de Antofagasta, fuimos a la casa y me di una merecida ducha y mataron mi hambre con una deliciosa sena !!! estoy infinita agradecido con esta bella pareja !!!!

miércoles, 5 de mayo de 2010

Amanece en Iquique !!!

Me desperte dentro de un auto que me prestaron para pasar la noche y en ese momento senti que ese dia seria muy bueno tenia toda la buena energia brotando!!! arranque en mi moto a dar un paseo por la playa y vi que estaban haciendo un montaje para un campeonato de bodyboard y me acorde de mi parcero jorge y fue como si lo llamara con la mente por que mire al frente y venia con su tabla y mirándome como si no lo pudiera creer, yo tampoco lo podía creer !!! que alegría encontrarce con personas que realmente son amigos, fuimos a nivelar el parche y me dio la mejor noticia que pude escuchar ese dia que la familia de el fue a visitarlo y que rentaron un apartamento por ese fin de semana asi que el me prestaba la habitación del hostal donde el vivia para que me quedara !!!!! :) luego me presento a sus parceros entre ellos Diego rata :) con quien fui a patinar a el skatepark de Iquique uno de los mejores parques de Suramerica, fuimos todos los ratas esa noche a tomar cerveza a un antro donde la pasamos muy bien !!!!

Dura ruta a Iquique !!!

Sali muy temprano para evitar tanto calor, pero fue casi en vano, dos horas despues me estaba cocinando en el desierto, a medio dia decidi parar en un pequeño restaurante y no a comer sino a esconderme del sol y a cargar gasolina por que ya estaba sin una gota y supuestamente en ese lugar era el unico donde vendian a 150 kilometros a la redonda, asi que entre y pregunte, me dicen que no hay gasolina que fuera al frente crusando la ruta que depronto ellos tenian, y un hombre camionero muy buena onda me saludo y yo le pregunte que si depronto tenia un poco de gasolina y me dijo que si que muy poco pero que me la regalaba, luego fui al otro lado de la ruta a preguntar y si tenian pero al doble del precio, asi que toco hacer el gasto, continue y pase por Humberstone una salitrera con una historia muy brutal, y mas adelante Cristian el camionero buena onda me hace señales para que pare y nos pusimos a hablar y me pregunto que si ya sabia donde dormiria en Iquique y le dije que no, y el me dijo por ultimo te presto uno de los carros para que duermas dentro de el !!! yo muy feliz le dije que de una que ya ese era el lugar donde pasaria mi primer noche en Iquique !!! llegue a Iquique siguiendo a Cristian, llegamos al restaurante de Luis una gran persona que me ofrecio ducharme y un rico almuerzo invitado por Cristian, sali a recorrer un poco y fue muy bonito ver esa ciudad costera con un muy bonito atardecer y una duna gigante que le daba un toque especial !!!

Llegando a Chile !!! Arica !!!

Despues de permanecer mas de dos horas haciendo la aduana en la frontera chilena, donde pasaron todo mi equipaje por rayos x y revisaron cada roncon de la moto, le di aselerador a fondo para llegar a una cita que tenia con mis parceros Rufo y Doris a quienes avia conocido en el hostel donde trabaje en Arequipa, y por mas aselerador que le di no llegue a tiempo a la ciudad de Arica, asi que eran domingo y me fui a dar una vuelta para por la ciudad lo cual estaba muy sola por que toda la gente estaba en la playa, fui a cambiar 50 soles que me quedaban los cuales fueron combertidos en 8.500 pesos chilenos, sin saber el valor real de esta moneda fui a tratar de solucionar lo que era la dormida de ese dia y pregunte en un hostal que parecia de los mas baratos y el precio por noche era de 12.000 pesos chilenos y saber que con 50 soles podia dormir 5 noches en Peru y aqui en chile ni una sola noche !!!! eso confirmaba lo que la gente tanto decia, que Chile es muy caro !!! al ver que lo que tenia en efectivo no me alcansaba decidi ir a la playa para armar mi carpa, pero cuando me estaba acercando a la playa me encontre frente a frente con mi amigo Rufo, que alegria !!!! me dijo que andaba en un hostal frente al terminal y le dije que yo ya avia preguntado en ese mismo y que no avia lugar, pero fuimos con Rufo para proponer si nos podiamos quedar y si !!! Rufo me ayudo con lo que me faltaba de dinero !!!
al dia siguiente fuimos a tomar desayuno a una plaza de mercado y posterios mente fuimos a el morro que es un lugar muy cerca de donde se puede ver Arica con toda la belleza del mar !!!
luego pasamos a recojer el equipaje de Rufo por que volaria hasta Santiago de Chile a su casa !!!
un ultomo paseo con mi amigo hasta el aeropuerto una energica despedida prometiendo que nos veriamos de nuevo !!! regrece a Arica pero ya con intenciones de armar la carpa en la playa por que es muy caro los hostales, arme mi carpa en la playa !!!

sábado, 10 de abril de 2010

Por fin me despego de Arequipa !!!!

madrugue y Jesely y Luis los dueños del hostal donde trabaje 15 días en Arequipa, me dieron una emotiva despedida con un par de regalos y todo !!!
mis sospechas que la llanta de atrás no aguantaria hasta Tacna se hicieron realidad, pues a mitad del camino se me estallo violentamente y por poco me voy al suelo, muy asustado bajo un sol infernal y a mas de 40 grados de temperatura cambie la llanta rápidamente y continué hacia Tacna, a donde llegue como a las 6pm, buscando un hostal me combencio el nombre de uno de ellos que se llama "Buen Amigo," me levante muy descansado y sin perder mucho tiempo salí del hostal a buscar una llanta nueva para Motita y así reponer la llanta que se me estallo de gastada y que se la había puesto nueva el mismo día que salí de Medellin. A propósito mil gracias a Huber del almacen Ruta 47 en Rionegro Ant, quien me colaboro con esta llanta, (disculpas por agradecer cuando la llanta ya se a gastado) después de recorrer casi todo Tacna buscando una llanta por fin encontré una Pirelli de las que siempre uso, también compre aceite y unos focos.

Cargue la moto y muy motivado por entrar a Chile me fui hacia la frontera, pase a sellar la salida de Perú, después de esperar 2 horas mi turno me encontre con una sorpresa, que me tocaba pagar una multa por pasarme del limite de tiempo de permanencia en Perú, 40 dolares por 16 días mas, y en ese momento me acompañaban 90 soles y hablando hablando logre sacar la multa en 40 soles !!! y así fue que me despedi de Perú !!! Muchas gracias a Todos los amigos Peruanos !!!!

Ya sali de peru, estoy en Argentina y pase por Chile !!!

Pero me voy a desatrasar de la historia llevando un orden !!!

Seguía pegado en Arequipa, conociendo gente, comiendo bueno y barato y recibiendo invitaciones como la que me hicieron los parceros de Medellin fia y Juanjo a quienes les abrí la puerta del hostal donde estuve trabajando en Arequipa y con quienes hubo muy buena energía, me invitaron a pasear por los diferentes y hermosos parques que tiene esta ciudad a bordo de "Patatus," es el auto en el que viaja esta gran pareja por Suramerica, estaban tan orgullosos de Patatus como yo de Motita!!!
recibí una nueve invitacion de parte de Isaac y Andrea quienes se casarían por lo civil y harán una gran fiesta !!!

Paco, un parcero artesano que conocí en el hostal fabrico a mi gusto un maletín en caucho para mis herramientas que estoy seguro que va a durar mucho tiempo, con paco también parchamos en un reconocido pasaje de Arequipa a vender artesanías, yo vendía unas manillas y collares que Moni-k me dejo para el desembale pero no vendí nada jajajajajaja.

martes, 23 de marzo de 2010

Pa`los que querian fotos ...ver album.

disculpas por no poder tener actualizado el blog...prometo que lo hare en cuanto pueda!!!!
por el momento disfruten de las fotos que he subido !!!! un abrazo a todos y sigan mandando esa buena energia !!!!

martes, 2 de marzo de 2010

Ultimos dias en Arequipa !!!

esta entrada continuara por que cerraran el internet jajajaja chau !!!

viernes, 12 de febrero de 2010

Agridulce, visita al Colca (Cometiendo errores se aprende)

Se que es muy dramático el titulo pero cuando lean el porque de la palabra "agridulce" se darán cuenta que es poca palabra !!! pero esta entrada tiene un sabor así que vamos por donde es !!!
Muy feliz en Arequipa, decidí visitar el increíble cañon del colca, dias antes tuve contacto con Luisito un parcero de hace 3 años el cual conocí con un grupo todos Chilenos y de muy buena onda, sin Luis tener planes de visitar el colca se animo al toque cunado le dije que fuéramos a ver que pasaba!!!

Camino a Chivay Colca.

En este camino a Chivay, un pequeño pueblo muy tranquilo ubicado en el cañon del colca, tenia entendido que me tocaría enfrentarme a un gran reto, el de pasar el alto de Pata Pampa que se encuentra a 4900 m.s.n.m. una distancia desde Arequipa hasta Chivay de 150kms decidí que partir a las 6:00am estaría muy bien, Luis Y Pamela salían en el bus de las 9:00am hacia Chivay, y motita y yo luchando cada uno contra el soroche, pero como sabia que soy flojo para las alturas compre unas pastillas muy efectivas para el soroche (mal de altura), la moto llego a pedirme segunda en partes planas y se mostraba muy afectada por la altura.Llegaron Luis y Pamela a Chivay, ya avía conseguido un hostal donde pasaríamos la noche y a las 4:00am estar en el terminal para tomar un bus al mirador de la cruz del cóndor, a una hora y media de Chivay. Llegamos empezamos a caminar por el sendero del cañon del colca y el sol ya empezaba a iluminar las montañas mas lejanas y dejandonos a media luz por unos minutos mas, avanzamos y nos alcanza una funcionaria de la empresa que controla el ingreso a este parque reserva natural, y nos dice que le mostráramos los tiqutes y yo dije de una que no sabia y que no tenia 35.00 soles para paga el ingreso como extranjero, así que la señora nos propone que paguemos como nacionales la sume de 17.50 soles, y le dijimos que no teníamos ni esa suma así que no nos quedaba otra opción que abandonar la reserva en el próximo bus, Cuando llego el bus yo le dije a la señora funcionaria que por favor nos dejara quedar hasta el próximo bus que pasaría en 2 horas mas, la señora me dice que si no le pagamos un tiquete por lo menos estudiantil de 3.50 soles no podríamos permanecer en la reserva del cañon del colca, y así fue que conseguimos un descuento del 90% en la entrada !!! Comenzamos de nuevo a recorrer el cañon y la presencia de los cóndores que se pueden ver con frecuencia nos detuvo a disfrutar del paisaje acompañado del espectáculo del vuelo del los cóndores !!! Definitivamente el cañon del colca es impresionante y para finalizar este maravilloso dia fuimos a los baños termales La Calera a 3 kilometros de Chivay, un lugar muy bonito donde puedes disfrutar de los baños termales!!!

La gran suerte que me acompaña en este viaje me puso una casa en el camino donde vendían gasolina y compre 5.00 soles del liquido que también tiene un sabor agridulce al saber que me a ayudado a cumplir este sueño pero que también sin ser su culpa provoca guerras !!!

Regresando del colca hacia Arequipa, cometí un gran error que me hizo experimentar un sabor muy agrio !!! Cuando me encontraba en el punto mas alto a 4900 m.s.n.m. el dolor en los dedos me obligo a parar para cambiarme de guantes por unos mas gruesos, desamarre mi mochila para sacar los guantes, tome un par de fotos y cometí el gran error de arrancar sin amarrar nuevamente la mochila a la parrilla y así fue que se salio de la mochila la bolsa que contenía todos los documentos y los perdí :(.

En el momento que me di cuenta que avía perdido todos mis documentos me sentí impotente, frustrado y muy guevon !!! recordé el punto donde yo desamarre la mochila y me retorne con la esperanza de encontrar lo mas preciado, los documentos, tenia que regresar mas de 40 minutos y como si fuera poco por la parte mas alta, en el momento que llegue a el lugar donde desamarre la mochila y no encontrar nada me sentí tan frustrado de pensar que no podía continuar realizando mi sueño, Por que lastimosamente uno es menos que nada si no tiene documentos.

Siempre poniéndole buena Fe, pensaba que alguno de los carros que viajan por esta via lo encontraría y lo reportaría a la policia de turismo, lo primero que hice cuando llegue a Arequipa fue ir a la policia de turismo y poner un denuncio por perdida de documentos, y luego recorrer todo el centro de la ciudad exponiendo mi caso en las agencias de viajes que hacen tours para el cañon del colca para que alertaran a los conductores de los buses ya que el 90% de los carros que transitan esta via son de turismo. Pues me toco irme a tratar de dormir sin documentos.

Me desperté y tratando de ganarle a la impotencia que sentía salte de la cama a la calle para seguir buscando mis documentos, hable con muchos conductores con todos los puntos de información al turista, con agencias de turismo y por ultimo me toco hacer el trabajo que le correspondía a la policia; pedirles a ellos mismos el numero telefónico de la comisaria de Chivay, llame, y al exponer mi caso el hombre al otro lado del teléfono pronuncio un par de palabras que me volvió el alma al cuerpo "aaaa si una señora reporto haber encontrado en la carretera una bolsa con documentos" y lo primero que le dije fue "esta seguro de lo que me dice?", pero la señora no dejo ningún dato así que le deje el numero de teléfono del hostal para que se lo diera a la señora que prometió volver a llamar!!! pasaron 3 horas y recibí la llamada que estaba esperando, la señora Nilda Miranda confirmo que tenia mis documentos y que me los traería al hostal en una hora !!! pues si que llegaron los documentos a mis manos y muy agradecido con la señora de regresarme la posibilidad de continuar Sur Sueño Vespa!!!

No me cabe la menor duda que tengo mas de un angelito en el cielo y en la tierra !!! y vuelvo a dar gracias a cada uno de ustedes por mandar esas buenas energías que me sirven para seguir atrayendo cosas buenas !!! :) .

sábado, 6 de febrero de 2010

Solo queria que supieran que estoy pasando una

Parceros y parceras, seguidores, chismosos, vespistas, amantes de las motonetas y todo el que se meta a este blog y desea buen viaje, manda buenas vibras, quieren ayudarme, y me desea buena suerte, pues les cuento que sus buenos deseos, se están haciendo realidad, al permitirme ver estos paisajes que cada dia se renuevan... como se renuevan mis energías cuando leo esos mensajes de aliento, ayuda, saludan o admiran. Mil Gracias !!! Tengo mucha suerte de poder vivir Sur Sueño Vespa.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Arequipa !!!

No dude en buscae el hostal que me recomendo mi parcero kuto quien hace dos años me recibio sin conocerme como si fuera su mas viejo amigo. Hostal, Scandinavia Rooms en donde me recibieron super bien y hasta se acordaban de mi !!!
!!!y por fin estoy haciendo una entrada actualizada, como quien dice que el atardecer fue hoy desde la terraza del hostal!!!
Una unica oportunidad de encontrarte con famosos personajes como la SRTA CARNAVAL 2010 no tiene precio !!!

700 Kilometros al sur de Lima !!!

La verdad no se cuanto falta para llegar a mi destino, Arequipa una hermosa ciudad con una arquitectura muy bonita y con la gente mas amigable!!! pero cuando son las 6:00pm y te encuentras con algo VERDE cuando lo unico que he visto por mas de 30 dias es desierto y mar !!!
me quede a dormir en mi carpa el lado de una iglesia que pertenece a un caserio cerca a un pueblo llamado Ocoña.

Marcona !!!

no tengo palabras para agradecer a la familia Guillén por todo lo que han hecho por nosotros !!! Muchas gracias a la señora Luz por su rotundo Sí cuando le pedimos el favor de que nos dejara poner la carpa en su jardin, y a toda la familia por compartir con nosotros todo !!!

Nazca y sus lineas !!!

Desde la torre se pueden ver perfectamente dos de las figuras y un poco de una figura mas que fue atravesada a la mitad por la carretera que me llevara al sur La Panamerican !!!

Huacachina !!! la pasamos muy muy bien en este lugar, que cuando llegamos no prometia ni 5.

Un saludo a los parceros de Argentina, que buena onda!!!
Y al parcero de España por regalarme un poco de felicidad para el viaje !!!

Camino a Ica "Huacachina"

Un poco de lluvia, y paramos bajo un puente y al momento pararon unos viajeros de Brasil muy buena gente no dudaron en brindarme ayuda cuando pase por su pais !!!

Atardece en Miraflores - Lima Peru.

Y parchandome el skateparck de Miraflores !!! esta muy buenazo!!!
estrenando tabla que fue un patrocinio de Anarchy skate shop, un saludo al Paisa, RR socio nea !!!

Los Internashional Prodan: Los parceros de Argentina y Chile !!!

Hey chicos le verdad si lamento averme perdido su presentacion !!!
y mas ahora que son " Super Famosos !!! un abrazo y espero que les siga llendo de maravilla en el viaje !!!

llegamos a Lima!!! a la casa de un parcero que conoci hace 2 años y que nos recibieron super bien !!!

Amanece en playa tortugas y listos para enfrentar mas desierto !!!

Ven como nos tratan de bien en los grifos, que es como le llaman a las estaciones de servisio !!!

Se ve de todo en la panamericana !!!

Lo Prometido !!! Actualizando.......

Visitamos las ruinas de Chan-Chan y fue imposible no recordar Caña Fistola!!! un saludo a Pablo !!! y por sierto las ruinas estan muy muy bonitas, es muy grande!!!

Que bien nos trato Huanchaco y los amigos del hospedaje Chimú !!!
con un delicioso ceviche Peruano, que ellos mismos prepararon y compartieron con nosotros !!!