martes, 19 de enero de 2010

En Pleno Desierto !!!

Ciudad De Dios, es el nombre de un muy pequoÑo pueblito en pleno desierto del norte de Peru, justo en este lugar se me aclararon las dudadas de porque le moto no queria prender con facilidad, cundo chequie la bobina de encendido, y me doy cuenta que se fundio... tratamos por el resto de este dia echar dedo para poder llegar con la moto a un pueblo o ciudad mas grande donde tubieramos mas opciones para arreglar la moto, y no pudimos encontrar quien nos llevara con moto y todo asi que decidimos quedarnos esa noche, el problema era la bobina de encendido y esto solo se puede remplazar por una bobina nueva O encontrar una perosona que la rebobine, tal y como lo hicimos !!! un cholo que encontramos nos prometio que el rebobinaria y que nos podriamos ir en la moto y asi fue, despues de las 5:30pm fuimos a reclamar la bobina reconstruida y encontramos el lugar cerrado y con un letrero en tiza que decia *reclamar bobina al lado* y nos sale un choloito que le pongo unos 14 aÑos y nos toco pagarle la bobina sin saber si estaba buena o mala, asi que no me aguante la duda y fuimos imediatamenta a instalarla y por fortuna escuchamos nuevamente la moto encendida, muy felices descansamos una noche mas para salir al dia siguienta con destino a Trujillo donde encontramos un par de hermanos que estaban adecuando una gran casa como hostal en las playas de Huanchaco!!! pues este es un bonito lugar y por que no ir en la moto a dar una vueta?.... pues no pudimos dar la vueta por que la bobina de encendido se fundio de nuevo, y sai fue que una bobina nos duro solo un dia !!!

Al dia siguirnte muy temprano fuimos a la ciudad de Trujollo y empesamos a preguntar por los electricistas de motos y preguntando preguntando dimos un cholo que dijo yo se quien puede tener esa bobina y hizo una llamada a otro amigo el cual le parecia tener un plato de bobinas completo, sin dudarlo tomamos un taxi con la direccion y cuando llegamos el cholo saco un plato de bobinas que a la distancia lo reconoci y dije si ese es !!!! pero cundo vi que le faltaba una de las bobinas pense que era justo la de encendido pero no la que le faltaba era la bobina punsora y la bobina de encendido era la original y la chequie y estaba buena asi que sin dudarlo lo compramos, y para no desmontar la bobina de encendido mas bien desmotamos la punsora del plato mio y la montamos en el nuevo y encontramos a kike quien se manejo muy bien al poner unos puntos de soldadura y listo.... regresamos a Huanchaco donde los chicos del hostal y otros chicos que estaban hospedados estaban a la espectativa de si el motor encenderia o no, pues monte el plato de bobinas lo mas rapido que pude y a la primer patada prendio y volvio la pura felicidad !!!!